lunes, 22 de julio de 2013

Factores que propician la caída del pelo

En el otoño y la primavera son épocas en las que el cabello tiende a caerse con mas frecuencia de lo normal. Aunque en realidad se trata de una renovación, existen algunas medidas que se pueden tomar para evitar perder demasiada cantidad y para ayudar a que el pelo se este regenerando crezca más sano y fuerte.



1. Muchas veces la falta de vitaminas, proteínas o minerales provoca que el cabello esté más débil y se caiga más, por lo que llevar una alimentación equilibrada es la clave para la salud del cabello. Una mala nutrición influye en la pérdida de pelo haciendo que su estructura sea más débil y por lo tanto que sea más frecuente su rotura y que su regeneración sea más lenta.

Las vitaminas A, B y C, la biotina, el cobre, el hierro, el zinc, las proteínas  el ácido fólico y agua son los elementos que mas influyen en la salud del pelo.
Por ello, alimentos como el salmón, el hígado, los huevos, las legumbres, la fruta o la leche contribuyen a que el cabello crezca más sano y fuerte, además de ser esenciales en una dieta equilibrada.

2. Pero en la salud de la cabellera también influyen otros factores como el nerviosismo, problemas dermatológicos, la ingesta de ciertos medicamentos, el estrés laboral o el uso de algunos champús o lociones.

De esta forma, intentar llevar una vida equilibrada también influye en cómo luce el pelo.
Siempre se puede ayudar a su fortalecimiento siguiendo algunos consejos, por ejemplo:
  1. Acabar siempre de enjuagar el pelo con agua fría
  2. Usar mascarillas hidratantes
  3. Evitar el uso de secadores, planchas de pelo y tenacillas.
Con todo, la Academia Española de Dermatología y Venereología afirma que la caída capilar no debe ser algo alarmante y que se puede resolver fácilmente, pero desaconseja el uso de champús anticaída y la ingesta de complejos vitamínicos sin la consulta previa a un médico.

Tratamientos para la caída del pelo: ¿son efectivos?
Estos expertos reconocen también que es infundado el mito de que lavarse repetidamente el pelo contribuye a su caída, y precisamente aconsejan que una buena higiene es fundamental para la salud del cabello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario